Museo

Ruiz Seiquer.

Un poco de historia


Cuando hace 125 años el Farmacéutico Ruíz Seiquer abrió al público su farmacia en Murcia, una pequeña ciudad del sur de España, no podía imaginar lo lejos que llegarían sus sueños. Como tampoco podía imaginar que sus esfuerzos por aliviar la dolencia cutánea de un amigo le conducirían a realizar un magnífico descubrimiento.


Sus investigaciones sobre sustancias que mejorasen la regeneración de la piel le llevaron a fijarse en un producto aún tradicional en la Murcia de su época: la seda. Sintetizó aceites procedentes de las crisálidas de los gusanos de la seda y descubrió sus maravillosas propiedades regeneradoras y protectoras de la piel, y pronto comenzó a elaborar productos cosméticos basados en este nuevo y eficaz principio activo.


El continuado crecimiento del sector cosmético y farmaceútico conduce a la familia Ruíz Seiquer a crear en 1983 el laboratorio en el que a partir de entonces fabricarán sus propios productos, Pronamed.


Desde entonces, el desarrollo de nuevas líneas y productos ha sido constante: higiene corporal, dermocosmética infantil, alta cosmética, sofisticados productos resultado del espectacular avance en los medios de investigación de las últimas décadas.


Pero al mismo tiempo que la industria no descansa, la pequeña farmacia en la que empezó todo, sigue funcionando a pleno rendimiento en el centro de la ciudad de Murcia gracias a la reputación de sus especialidades:


  • + Formulación magistral
  • + Homeopatía
  • + Productos naturales para conservar las defensas y una salud óptima.
  • + Dermocosmética (Magister Fórmula)


Reformada hace años manteniendo el sabor de las antiguas boticas, sigue siendo un referente a nivel local y nacional y, de alguna forma, sigue siendo el alma de un proyecto que nació hace 125 años.

Powered by Farmacias.com

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia